Reconocido artista contemporáneo usa cemento de CEMEX para escultura principal de nueva galería de arte en Londres | CEMEX Noticias

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2013

El mundialmente reconocido artista argentino Adrián Villar Rojas esculpió un elefante de tamaño natural utilizando 1.5 toneladas métricas de cemento CEMEX para la escultura principal de una nueva exhibición durante la inauguración de la Galería Serpentine Sackler en Kensington Gardens, Londres. Esta impresionante obra, que prácticamente llena la entrada a la galería, tiene más de 3.70 metros de altura, 2.25 metros de ancho y abarca 5.20 metros de la trompa a la cola, además de llevar una asombrosa viga que mide 14.50 metros de longitud.

Elefante de tamaño natural utilizando 1.5 toneladas métricas de cemento CEMEX

“La mezcla de arcilla y concreto es un material esencial para mi práctica. La arcilla permite que mi trabajo parezca frágil, con grietas que aparecen de manera natural con el tiempo, mientras que el cemento le da la fortaleza para que dure todo el tiempo de la presentación. Hemos utilizado muchas toneladas de cemento CEMEX para realizar esta exhibición”, dijo Adrián Villar Rojas, el artista.

Adrián Villar Rojas, uno de los artistas más fascinantes que ha surgido en años recientes, es reconocido por sus esculturas de gran escala, creadas mediante el uso de materiales de construcción, como concreto, arcilla y ladrillos. Ha trabajado en Londres durante los últimos meses para crear esta instalación específica para la galería, la cual se titula Today We Reboot the Planet (Hoy reiniciamos el planeta). Esta es su primera exhibición en el Reino Unido.

• Proceso de creación de la escultura utilizando cemento CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX tiene una gran tradición de mejorar el bienestar de aquellos a quienes sirve mediante innovadoras soluciones de construcción, avances en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Noticias Recientes

Satisfaciendo Necesidades de Nuestros Clientes